lunes, 6 de febrero de 2012

The structure of games.

Para mi, antes de haber leido este capitulo, los videojuegos se hacian interesantes por pocos factores como la jugabilidad, los modos del juego y la historia en el caso de las "campañas". Por la jugabilidad, buscaba que el juego me diera varias opciones para aprender a jugar mediante varias dificulates y que los controles no fueran en extremo faciles o muy complicados. Los modos de juego me parece una de las partes mas importantes del juego para enganchar al publico, si se ofrecen modos multijugador en linea o en "pantalla dividida" es mucho mas probable que la gente se enganche mucho mas al juego. El ultimo elemento que me parece importante es probablemente el elemento en el que mas personas concidirian al calificar un videojuego, las histolrias deben demostrar bastante desarrollo y solidez, mientras mas corta y poco desarrollada sea la historia, menos tiempo de juego habra.

Despues de hacer lectura del documento, llegaron a mi cabeza varios elementos que de alguna manera se omiten por ser tan "obvios", las reglas y procedimientos de un videojuego son lo que hacen posible el correcto uso del mismo, sin ellas no habria limites para nuestras acciones en los juegos, y de alguna manera el juego no esta hecho para que hagamos lo que queramos. Ademas de estas reglas y procedimientos, los objetivos de los videojuegos son bastante importantes, para terminar la campaña, para superar todos los niveles, ¿o simplemente no sabemos cual es el objetivo del juego y lo hacemos por pasar el rato? para mi, si el juego no tiene objetivos, pierde mucho de parte del jugadors, no nos esforzariamos para lograr "x" cosa que nos propone el juego.

Aun al haber resaltado dichos elementos, vale la pena tener en cuenta que para cada publico los elementos interesantes son unos u otros, pero esto no quiere decir que duramte el desarrollo de los juegos se enfoquen unicamente en dichos elementos que son mas buscados generalmente, porque todo y cada uno de los elementos hace posible al juego como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario