martes, 27 de marzo de 2012

The Ethics of Computer Games

El propósito de jugar, para mi caso particular, varia mucho dependiendo de variables como ¿Qué juego? y ¿En qué momento?. El videojuegos que esté jugando hace variar mis propósitos porque, por ejemplo, si juego BOps en línea, el objetivo es hacer el mayor numero de capturas, de muertes, hacer ganar mi equipo, tener el mejor ratio de kills/deaths y hasta hacer ganar a mi clan, cuando lo tuve. En cambio si juegos WoW, mi propósito es hacer el mayor DPS, HPS o generar la mayor TPS sin que eso signifique un riesgo para el grupo de banda, otro propósito en WoW es el de conseguir gear.

La otra variable, la del momento, cambia completamente los propósitos porque si estoy jugando con amigos que no encuentran tan interesante el juego en linea, ya no busco lo mismo, me concentro en que todos nos divirtamos un rato así sea jugando mal el juego, o haciendo cosas que no son la meta concreta del juego.

Como los propósitos varían, lógicamente, las estrategias que utilizo dependen de estas variables, porque si es para jugar de manera casual, no me concentro en las estrategias o maneras correctas de jugar, sino en como quiera jugar, y en hacer lo mas chistoso o divertido. En cambio, si juego en linea, me concentro en seguir cada regla y usar las mejores estrategias dentro de los limites del juego para obtener los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario